Cada «x» años nace un genio. Tengo el convencimiento de que el último ha sido Wolfgang Amadeus Mozart, que con sólo cinco años de edad se estrenó como compositor probablemente con su Andante en do mayor, KV 1a. Son multitud quienes en distintos campos parecen creer ser ellos o ellas el siguiente.
Uno de los sesgos cognitivos que más compruebo en bedeesemeros de ambos sexos y demás kinksters en RRSS (FetLife, Twitter) es el efecto Dunning-Kruger, que aqueja a personas con evidentes carencias, entre otras la ausencia de conciencia de que las tienen, tanto como para considerarse superiores a los demás. Los «listos», vamos; pero así, entrecomillado, que no.
Aquí se erigen en «autoridad», cubren su testa con la corona de papel del roscón de Reyes, sus hombros con un manto de armiño invisible que ellos juran ver, y comienzan a promulgar Reales Decretos. En Madrid tenemos un tipo que sin tener ni puta idea de Derecho o Sexología sienta cátedra sobre consentimiento o no-toxicidad en relaciones sexuales, sin faltarle adeptos que le secunden indulgentes con los delitos que comete calumniando a quienes considera herejes contra su doctrina. En Valencia acabo de descubrir otro que ha sentenciado que «en una relación bdsm es OBLIGATORIO, tener un contrato» porque «si no, no es una relación BDSM» -por sus cojones morenos-, aunque en este caso desconozco cuál es su parroquia.
Cuando, como en el cuento, alguien entre la multitud les señala advirtiendo que el emperador está desnudo, lógicamente sólo puede ser porque el disidente sea un abusador o un tóxico en un caso, que no tiene ni puta idea de BDSM en el otro. El virtue signalling traído a nuestro ambiente, como por otra parte no es inhabitual en ninguna subcultura con sus consustanciales tendencias al fundamentalismo, como palanca de competencia intrasexual, intersexual cuando la heterosexualidad no es norma como es nuestro caso.
No os lo creáis. Tras Mozart no ha vuelto a haber nadie tan ungido por la divina providencia o, si queréis, la mera fortuna. Y si creéis que sí, desde luego que no es ningún charlatán subido a una caja de madera, aunque haya demasiados que embaucados persuadidos de que su crecepelo funciona.
Post publicado originariamente en FetLife el 10 de marzo de 2022